2015 U.S. Trans Survey Preguntas Frequentes

 

¿Que es el U.S. Trans Survey (USTS)?

U.S. Trans Survey (USTS) es el nuevo nombre de la encuesta más grande enfocada en las vidas y experiencias de las personas trans. USTS es la encuesta de seguimiento a la Encuesta Nacional Sobre Discriminación de Personas Transgénero (NTDS), que fue conducida por el National Center for Transgender Equality y el National LGBTQ Task Force en el 2009, y examinó las vidas de mas de 6,400 personas trans en los Estados Unidos. Los resultados fueron presentados al público en el 2011 en el informe llamado Injusticia a Cada Paso (Injustice At Every Turn). Este siendo el único estudio más citado sobre personas tras, ha cambiado como el público entiende las dificultades que nuestra comunidad enfrenta. Con todo lo que ha cambiado y todo el trabajo que aún se necesita realizar, el 2015 USTS es una muy necesitada actualización de este importante estudio.

 

¿Quienes deberían tomar la USTS?

USTS es para todas las personas identificadas como trans, incluyendo personas genderqueer y no-binarias, en cualquier etapa de sus vidas, trayectos, o transición.  Los participantes deben estar viviendo actualmente en los Estados Unidos, en uno de sus territorios o en el extranjero en una de sus bases militares.

 

¿Qué edad deben tener los participantes de la USTS?

 Los participantes de la USTS deben ser de18 años de edad o mayores. 

 

¿Cuando estará la USTS disponible? 

La USTS estará disponible a partir del 19 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2015. Los participantes pueden acceder la USTS regresando a este sitio web una vez que la encuesta sea lanzada o cuando te registres a recibir más información y el enlace a la encuesta cuando esté disponible.

 

¿Quién está conduciendo la USTS?

La USTS está siendo conducida por el  National Center for Transgender Equality, la organización nacional líder en defensa de justica social que continúa obteniendo cambios que salvan las vidas de las personas transgénero: www.transequality.org.

 

¿Cómo puede completar la USTS?

La USTS es una encuesta online y puede ser completada en una computadora o equipo con acceso-web como celulares inteligentes o tabletas. Si no tienes acceso a una computadora o equipo con acceso-web, por favor considera asistir a uno de los eventos toma-encuesta en una locación cerca de ti. Chequea los lugares donde puedas tomar la encuesta en USTransSurvey.org o en ustranssurvey@transequality.org.

 

¿Qué es un Evento Toma-Encuesta?

Organizaciones por todo el país están abriendo sus puertas para dar acceso a computadoras y lugares seguros para personas para tomar la encuesta.  Cada evento tiene horarios diferentes—algunos organizaciones tienen recursos disponibles durante un tiempo determinado, otros tienen eventos semanales, u otros se puede visitar sin cita. Por ejemplo, un centro comunitario podría participar reservando un Sábado de 9:00AM – 6:00PM donde algunas o todas sus computadoras estarán disponibles, o se puede abrir sus puertas Lunes-Viernes de 6:00PM – 9:00PM cada noche durante una semana o más. Busca el evento más cercano aquí (próximamente).

 

¿Cuanto tiempo tomará completar la USTS?

La encuesta tomará de 30 a 60 minutos para completarla, pero puede que le tome mas tiempo a algunas personas.

 

¿Tendrán los participantes que compartir información personal para tomar la USTS?

La USTS es anónima. Los participantes no tienen que compartir ninguna información personal, como su nombre, para tomar la encuesta. Todas las respuestas de la encuesta son confidenciales y no serán compartidas con nadie. 

 

¿Me Pagarán Por Participar?

Al completar la encuesta, tendrá la opción de ingresar voluntariamente en un sorteo para ganar uno de tres premios: un premio de $500 y dos premios de $250. Porque miles de personas trans en todas partes del país van a tomar la encuesta, no podemos ofrecer pago a cada participante.

 

¿En que lenguajes estará disponible la USTS?

 La USTS estará disponible en Inglés y en Español.

 

¿Será la USTS accesible para las personas con discapacidades?

La encuesta es accesible para personas con discapacidades físicas, sensoriales, o cognitivas de acuerdo con la Sección 508 de la Rehabilitation Act. Por favor contactar ustranssurvey@transequality.org con preguntas adicionales sobre accesibilidad.

 

¿Cada cuanto se llevará a cabo la USTS?

Empezando en el 2015, la USTS se llevará a cabo cada 5 años para darles a los investigadores y activistas la habilidad de ver las experiencias de las personas trans a medida que pase el tiempo, como van cambiando las cosas, y que se puede hacer para mejorar la vida de las personas trans.

 

¿Qué asuntos serán abarcados en la USTS?

Los resultados de la USTS reflejarán un amplio rango de experiencias de las personas trans. También permitirá la comparación de experiencias de las personas trans con personas no-trans basado en preguntas de encuestas nacionales. Temas en la USTS incluirán: educación, empleo, fe, salud, vivienda, documentos de identidad, inmigración, encarcelamiento, interacciones con la policía, trabajo sexual, suicidio, y muchos otros asuntos que afectan las experiencias y vidas de las personas trans. 

 

¿Será la USTS aprobada por una Junta de Revisión Institucional?

La USTS ha recibido la revisión y aprobación de la Junta de Revisión Institucional de la Universidad de California, Los Angeles (IRB). Una revisión del IRB, aprueba, y monitorea la investigación en seres humanos.

 

¿Cómo puede la gente obtener mas información sobre la USTS?

Información puede ser encontrada en USTransSurvey.org, donde participantes pueden inscribirse para tomar la encuesta y para recibir información sobre la encuesta. Por favor contáctanos a ustranssurvey@transequality.org para recibir información adicional.